Mejora ambiental 2017

En eurocatalana queremos destacar nuestro compromiso con la protección ambiental y la mejora continua del medio ambiente.

En este sentido destacamos las siguientes mejoras que estamos trabajando durante el año 2018:

Contribuir a la reducción del efecto invernadero.

Por eso hemos reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera. Esto lo hemos conseguido gracias a la renovación de nuestra flota de vehículos por otros más eficientes que nos ha hecho reducir el consumo de CO2 un 4,69% en 2017, un 5,38% en el primer cuatrimestre de 2018 respecto a la media del 2017.

Este año, también esperamos reducir en 1.807,2 kW / h el consumo eléctrico en la oficina por el cambio por una iluminación más eficiente, lo que representa un 10,80% de ahorro del total y equivale a una reducción de 696 kg de CO2.

Contribuir a la sostenibilidad.

Queremos usar cada vez más materiales respetuosos con el medio ambiente, así como contribuir a la reutilización y reciclaje. Destacamos las siguientes actuaciones:

En diferentes obras se han utilizado productos de madera con certificado de FSC (del Consejo de Administración Federal) de tala controlada. Además, controlamos el consumo de palets en cada obra para devolver la mayor cantidad posible y que su reutilización sea la mayor posible.

También queremos mencionar que en varias de las obras realizadas hemos utilizado productos con distintivo ambiental:

  • Pavimento de parquet con distintivo Der Blauer Engel en la nave industrial de Sant Feliu de Llobregat.
  • Paneles de fibra de yeso con ecoetiqueta a una obra de rehabilitación de un edificio en la Barceloneta.
  • Imprimación universal Tollens, que dispone de etiqueta Ecolabel, a las obras de pintura de los aparcamientos BSM

Facilitar la construcción y el mantenimiento de los edificios y alargar su vida útil.

Durante el 2017 se utilizaron herramientas de gestión ambiental como el desarrollo BIM de proyectos de obra a una obra de construcción de una nave industrial en Sant Feliu de Llobregat.

El modelo BIM (Building Information Modeling) consiste en una metodología de modelado de información que facilita la creación y modificación de proyectos colaborativos, asegurando la máxima calidad en cada una de las diversas etapas de construcción. Este modelo tiene muchas ventajas, pero si sólo nos centramos en el ámbito ambiental permite hacer una estimación más precisa y una reducción de los recursos utilizados, y permite evaluar la sostenibilidad de la obra, estimando la eficiencia energética del edificio y de sus instalaciones.

Con todas estas acciones queremos hacer una pequeña aportación a la conservación del medio ambiente y hacer lo que esté en nuestras manos para crear un negocio más sostenible.