Mejora ambiental 2018

Eurocatalana desde hace años está comprometida con la mejora continua ambiental. En este sentido destacamos las siguientes mejoras ambientales que hemos conseguido el 2018:

Contribuir a la reducción del efecto invernadero.

Por eso hemos reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera. Esto lo hemos conseguido gracias a que hemos continuado renovando nuestra flota de vehículos por otros más eficientes que nos ha hecho reducir el consumo de CO2 un 4,52% en 2018.

El año 2018 gracias a la implantación de luces LED en la oficina, hemos reducido el consumo eléctrico respecto en 2017 un 1,7% (notándose sobre todo en el tercer cuatrimestre cuando hemos hecho una reducción del 15,25% respecto al cuatrimestre anterior) y equivale a una reducción de 121,7 Kg de CO2 equivalente. El año 2019 está previsto la implantación total de LEDS en la oficina, lo que representará continuar con esta reducción.

Comprometidos con el entorno y con la sostenibilidad.

Desde eurocatalana, contribuimos a la sostenibilidad a partir de la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente a 7 obras (233% más que en el año 2017). Destacamos las siguientes actuaciones:

  • Utilización de madera con certificado FSC: Se ha utilizado en los bancos de madera con certificado FSC a las obras de Reurbanización de la calle Cardenal Tedeschini de Barcelona, ​​a las obras de urbanización bordes Vía Augusta de Barcelona, ​​y en la Adecuación de la plaza del Milenario de Premià de Dalt. En las obras de acondicionamiento e instalaciones del Museo Casteller de Cataluña de Valls, también se ha instalado pavimento y paneles de madera.
  • Utilización de productos con distintivo ambiental en las obras de recuperación de la fachada edificio Repartidor de Barcelona y las obras de arreglo de la medianera de levante de la Pza. Ocho de Marzo (Fachada del acueducto) de Barcelona.
  • Valorización de escombros para utilizarse como árido para bases granulares a la «Reurbanización plaza Roja de Badalona».
  • Fresado del pavimento existente en la mayoría de las obras de urbanización. Con esta medida reducimos el ruido ambiental y el polvo provocado por el derribo, y en la mayoría de los casos se puede reutilizar el residuo generado como áridos para pavimentos.
    Debemos tener en cuenta que habitualmente el grado de influencia sobre los productos a utilizar en el proceso constructivo a menudo es bajo, ya que están definidos en el proyecto y nosotros no los podemos cambiar con facilidad.

Eurocatalana está comprometida con el entorno social. Por ello colabora con empresas que favorecen la inserción de personas con riesgo de exclusión, así como con entidades que fomentan a través del deporte la igualdad.

Facilitar la construcción y el mantenimiento de los edificios y alargar su vida útil.

En 2018 hemos potenciado nuestra actividad de rehabilitación para ayudar a mantener los edificios y así alargar su vida útil.

La rehabilitación, a menudo implica aplicar técnicas tradicionales de la construcción, a menudo vinculado con especialidades difíciles de encontrar. Conseguimos alargar la vida útil de los edificios al aplicar las técnicas con las que se construyó inicialmente.

También hemos fomentado la rehabilitación a partir de la consolidación del patrocinio a un curso sobre rehabilitación en el Colegio de Arquitectos de Cataluña.

Con todas estas acciones queremos hacer una pequeña aportación a la conservación del medio ambiente y hacer lo que esté en nuestras manos para crear un negocio más sostenible.