Sobre nosotros
Presentación

Desde que eurocatalana inició su actividad, hace más de 15 años, hemos mantenido un crecimiento constante, basado en la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Especializados en construcción de obra civil, edificación, rehabilitación y restauración del patrimonio histórico-artístico, el gran número de obras que hemos ejecutado son buena muestra del trabajo bien hecho y la mejor garantía que podemos ofrecer.

Nuestra amplia cartera de clientes, tanto organismos públicos (Ayuntamientos, Generalitat, órganos supramunicipales, empresas municipales, etc.) como privados, avalan nuestra trayectoria profesional.

Nuestra solidez y experiencia nos situan actualmente como una empresa de referencia dentro del sector de la construcción y la rehabilitación.

Gestión integrada

eurocatalana tiene implantado un sistema de gestión integrado, certificado por AENOR, y basado en las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y el estandard IQNET SR10.

Este sistema, basado en un proceso de mejora continua, busca alcanzar la excelencia en todas las actividades llevadas a cabo por la empresa, con el objetivo de obtener el máximo grado de calidad en nuestras obras.

Calidad
Medio ambiente
Seguridad y Salud en el trabajo
Responsabilidad social
Calidad

La plena satisfacción de los clientes con las obras ejecutadas y los servicios que ofrecemos son una de las prioridades de eurocatalana. Es por eso que hemos implantado nuestro sistema de gestión de la calidad sobre los siguientes principios básicos:

  • Extender nuestro compromiso con la calidad a nuestro personal y a las empresas subcontratadas.
  • Seguir y evaluar la satisfacción de los clientes, como principio de la mejora contínua e indicador de la eficacia de nuestro sistema.
  • Llevar a cabo un exhaustivo control de la documentación generada durante todo el proceso de la obra.
  • Establecer acciones formativas para nuestro personal.
Medio ambiente

El respeto por el entorno y el medio ambiente es uno de los valores principales de eurocatalana. El sistema de gestión ambiental que hemos implantado analiza los posibles impactos ambientales en las obras, tanto en lo referente al proyecto, como la ejecución de la obra, y planifica la minimización de estos impactos según los siguientes principios:

  • Organizar y optimizar los consumos de agua, energía y materiales.
  • Reducir, reciclar y recuperar los residuos producidos, separándolos entre valorizables y no valorizables.
  • Aplicar a las obras productos reciclados o marginales, con la finalidad de reducir el impacto ambiental.
  • Utilizar maquinaria, materiales y procesos que reducen la contaminación.
  • Comunicar e implicar al personal de la empresa y a las empresas subcontratadas en la manera de desarrollar y aplicar el sistema de gestión medioambiental implantado.
  • Dar cumplimiento a la legislación y normativa de medio ambiente.
En nuestro afán de mejora continua, llevamos a cabo diversas mejoras ambientales para crear un negocio y un mundo mas sostenible.
Seguridad y Salud en el trabajo

La prevención de los riesgos laborales y la seguridad de los  trabajadores de la empresa y de las subcontratas es uno de los mayores compromisos de eurocatalana. Es por eso que hemos implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud basado en:

  • Planificar para identificar, evaluar y controlar los riesgos laborales.
  • Desarrollar actividades formativas y de consulta a los trabajadores, potenciando la comunicación y el trabajo en equipo.
  • Preparar y dar respuesta delante de emergencias que se pueden producir.
  • Dar cumplimiento a la legislación y normativa en prevención de riesgos laborales.

AENOR ha certificado nuestro Sistema de Gestión sobre la norma ISO 45001:2018, siendo una de las primeras empresas en obtener la certificación de esta norma.

Responsabilidad social

En eurocatalana planteamos la relación de las activitades que desarrollamos con los diferentes grupos de interés (clientes, administraciones públicas, proveedores, trabajadores, colaboradores, entorno social y ambiental…) y la sociedad en general, sobre la base de un comportamiento transparente y ético, de acuerdo con nuestro código de conducta, que se basa en:

  • Contribuir en el desarrollo sostenible y incluir la salud y el bienestar de la sociedad.
  • Tener en consideración las espectativas de los grupos de interés.
  • Dar cumplimiento a la legislación aplicable.

Conscientes del impacto de nuestra actividad sobre el entorno y la sociedad en general, en cada obra analizamos y evaluamos los aspectos que resultan significativos para el entorno, para establecer las medidas correctoras para minimizarlos.

Disponemos de un Canal de Denuncias, certificado por una tercera parte, donde los grupos de interés relacionados con la empresa (clientes, administraciones públicas, proveedores, trabajadores, colaboradores, entorno social y ambiental…) pueden denunciar incumplimientos del Código de Conducta o del marco normativo que nos aplica. Todas las denuncias se tratarán con total confidencialidad y serán analizadas por el Comité de Ética.

Nuestro Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa ha recibido la certificación de AENOR segun el estandard IQNet SR10 siendo la primera empresa constructora de Cataluña en obtener la certificación.

Documentación
Patrocinios y Colaboraciones

En eurocatalana, dentro de nuestro compromiso con la sociedad, promovemos y patrocinamos diferentes actos y actividades y colaboramos con diferentes entidades sociales.

Consulta los patrocinios y colaboraciones en diferentes acciones sociales, de fomento del deporte y difusión de la cultura que hemos llevado a cabo.

Equipo

eurocatalana dispone de un equipo profesional con experiencia demostrada, integrado por diferentes perfiles, capaces de afrontar con éxito el proceso de construcción::

  • Administrativos.
  • Técnicos de contractación.
  • Jefes de obra.
  • Encargados.
  • Capataces y personal de obra.
  • Técnicos de oficina técnica.
  • Topógrafo.
  • Técnico de Prevención de Riesgos Laborales.

Trabaja con nosotros

Si estás interesado en formar parte del equipo de eurocatalana puedes enviarnos tu CV desde el siguiente formulario o a través del correo electrónico treball@eurocatalana.cat.