ACCESOS ESTACIÓN BARBERÀ DEL VALLÈS

Empiezan las obras de ordenación de los espacios y rampas de los accesos a la estación del ferrocarril de Barberà del Vallès.

Las obras, promovidas por el Área Metropolitana de Barcelona, vienen a completar una primera fase ejecutada en 2010, que suprimió las barreras arquitectónicas para comunicar el barrio de Can Gorgs con la Zona del Eixample, cruzar vía ferrocarril y facilitar el acceso a las paradas del transporte público. El ámbito de la obra comprende una superficie de más de 6.000 m2.

La presente actuación prevé la construcción de un carril de servicio que transcurrirá paralelo a las vías del tren. También se acondicionará y urbanizará el espacio libre y la plaza J. Badia, tratándola como espacio de paso y estancia para el peatón en plataforma única.

El entorno de la obra es una zona sensible en la que habrá que garantizar en todo momento los itinerarios de los accesos a la estación, y requiere de mantener en servicio las rampas y escaleras para asegurar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

Ordenació espais i accessos estació Barberà del Vallès